Ventajas
- Desarrollo de destrezas de procesamiento emocional.
- Fortalecimiento de la relación de pareja y desarrollo de habilidades saludables.
- Prevención y manejo de crisis emocionales.
- Desarrollo de herramientas saludables para el manejo emocional.
- Progreso en el desarrollo de vínculos afectivos y sociales.
TERAPIA INDIVIDUAL:
Es un conjunto amplio de procedimientos en los cuales el paciente aprenderá sobre sí mismo, sus procesos de malestar, le ayudará a comprender lo que le ocurre emocionalmente y, por tanto, sus comportamientos. Sobre todo, la psicoterapia le brindará herramientas y estrategias saludables para hacer frente al malestar, desafíos o situaciones que se encuentre enfrentando en ese momento y que son aplicables para el futuro.
TERAPIA DE PAREJA:
La pareja se constituye como un sistema cuyo vínculo afectivo es constituido por construcciones mentales, culturales, familiares y dinámica propios; por tanto, el proceso terapéutico irá enfocado a búsqueda de estrategias, desarrollando habilidades para que ese sistema funcione de la forma más saludable posible o en su defecto, encuentre un cierre cordial.
PSICOTERAPIA INFANTO-JUVENIL:
Durante la infancia y la adolescencia existen muchos eventos que son importantes para la estructuración psíquica, muchos de esos eventos pueden causar crisis o desregulaciones emocionales que es necesario sean trabajadas de forma oportuna y de esta manera prevenir y/o evitar problemas futuros. El trabajo desde un enfoque evolutivo y biopsicosocial, permite en cuenta las individualidades de cada paciente, las cuales son determinantes para la comprensión y gestión adecuada de pensamientos, emociones y comportamientos propios de estas importantes etapas del desarrollo.
El trabajo terapéutico con niños y adolescentes exige un involucramiento directo de sus referentes más cercanos, en este caso la familia, escucharlos y brindarles herramientas para apoyar los procesos de los jóvenes y niños es una parte clave del proceso.
Terapia Profesional para Crecimiento Personal
Procesos enfocados en el crecimiento emocional y el bienestar individual, de pareja e infanto-juvenil, promoviendo una vida plena y saludable.
INDIVIDUAL
- Psicoterapia: apoyo en el presente y herramientas para el futuro.
- Autoconocimiento y comprensión emocional a través de un proceso individual.
- Herramientas y estrategias saludables para afrontar desafíos y malestar emocional.
PAREJA
- Terapia de pareja: Trabajo en el vínculo afectivo que es constituido por construcciones mentales, culturales, familiares
- Desarrollo de habilidades y estrategias para un funcionamiento saludable.
- Encuentro de un cierre cordial en la terapia de pareja.
INFANTO - JUVENIL
- Psicoterapia infanto-juvenil: abordaje oportuno para intervenir problemáticas actuales y prevenir problemas futuros.
- Enfoque evolutivo y biopsicosocial: considerando las individualidades de cada paciente.
- Involucramiento familiar: apoyo clave en el proceso terapéutico.
¿Tienes preguntas? ¡Ponte en contacto!
Contáctanos para cualquier consulta o información adicional que necesites.